Descanso en Viedma

Posted by in Sin categoría

En 1779 Francisco de Viedma fundó la ciudad después de pasar un tiempo muy duro con su tripulación en la Panínsula Valdés. En 1879 se volvió la residencia del gobernador de la Patagonia y un importantísimo centro político de la región y de la Argentina en general. Alfonsín hasta llegó a proponer trasladar la capital a Viedma, pero el proyecto no prosperó.

Ciudad de Viedma


Es una de las ciudades más bulliciosas de Patagonia y además es muy cómoda. La vida social transcurre en mayor parte sobre las orillas del río donde hay varias cafeterías y otros entretenimientos. Sobre la calle Buenos Aires encontrarás cajeros automáticos y otros servicios necesarios.

Podés realizar paseos en kayak o catamarán, sobre todos los fines de semana. Hay muchos operadores en el muelle que te pueden ofrecer el servicio.

Además podés practicar la pesca en las cercanías del centro de la ciudad. La mejor época para la pesca deportiva en Viedma es entre noviembre y julio. Podrás encontrar truchas, peces plateados y carpas.

Hay varios museos que podés visitar. Los más grandes son el Museo Gobernador Eugenio Tello y el Museo Salesiano Cadernal Cagliero.

Carrera en Kayak en Viedma

Se celebra todos los años en enero se celebra una carrera en kayak con un recorrido de 500 km desde Neuquén hasta Viedma. Más información en www.regatadelrionegro.com.ar El evento esta basado en la experiencia de Dr. Oscar F. La Palma y el Sr. Enrique Rietchart que cruzaron desde Bariloche hasta Viedma en una canoa de lona en el año 1933. Hoy es unas de las competencias de canotaje más respaldada en el mundo.

Clima Viedma

El clima en Viedma se caracteriza por contar con pocas precipitaciones durante todo el año, marzo es el mes con mayor cantidad de lluvia y junio con la menor. La precipitación media en todo un año es de 324 mm. En enero la temperatura alcanza los 22 ºC y en invierno ronda los 7 ºC.

Viajar a Viedma

Llegar hasta la capital de Río Negro se puede en avión o bus . El hospedaje y la gastronomía es muy amplia por lo cual no te faltará nada. Tenés opciones de hoteles, hostels o camping. Al camping van muchas familias y es muy concurrido en enero. Tratá de reservar con anticipación.

Ahora solo te queda disfrutar de Viedma y de todo Río Negro 😉